jueves, 15 de abril de 2021

APRENDIZAJE LANZAMIENTO DE DISCO

 En esta actividad debemos buscar un método de aprendizaje para un lanzamiento, en mi caso lanzamiento de disco. El objetivo es enseñar todo lo aprendido a los compañeros de mi grupo. 

    Para ello he trabajado varios días en la actividad, buscando la forma más productiva de aprendizaje. 

En primer lugar he buscado información acerca de qué es el lanzamiento de disco, es decir, en que consiste. Se trata de lanzar un disco rígido de un peso determinado, 1kg o 2kg, desde un área circular hacia un campo en forma de cuña. El objetivo es lanzar lo más lejos posible sin salirse fuera del área. 



    Una vez que ya tenía esta información he pasado a la parte técnica, donde se encuentran las diferentes fases del lanzamiento, y como realizar cada una de ellas. Consta de cinco fases:

  • Agarre y posición de salida
  • Movimientos previos
  • Giro inicial
  • Apoyos de pie derecho e izquierdo
  • Final
    Este apartado lo he dividido en dos partes, una primera parte de visualización de diferentes atletas en competiciones, tanto hombres como mujeres, zurdos y diestros. Esto me ha ayudado a identificar claramente cada fase del lanzamiento. Por otro lado he intentado llevarlo a la práctica utilizando un frisbee que hemos hecho en clase de Xogos, me pareció una buena idea utilizar material construido en el ciclo. 
Con estos ejercicios he podido visualizar un poco lo que sería el lanzamiento de disco, claramente esto que yo he hecho se aleja de la realidad, pues mi frisbee pesa unos pocos gramos y es de un diámetro mucho mayor que un disco, además no tenía un área circular delimitado. Simplemente he intentado imitar los movimientos de la forma más parecida posible. 
    Haber hecho este ejercicio dinámico me ayudará mucho a enseñarle a mis compañeros en que consiste el lanzamiento de disco. 



WEBGRAFÍA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La planificación: contenidos y actividades

 SKATEBOARDING OBJETIVOS GENERALES     El objetivo general es fluír en un skatepark. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Los objetivos específicos son el ...