viernes, 15 de enero de 2021

Evaluación de los artículos de la técnica de las carreras de vallas

   Esta tarea consiste en comentar los blogs de los compañeros del Grupo A, analizando los tres que más interesantes nos hayan parecido. En primer lugar le he echado un vistazo a todos los blogs, observando aspectos de cada uno para luego escoger tres. 

Blog Alejandro Olmedo

    En primer lugar he escogido este blog porque ha habido un tema que me ha llamado la atención. Cierto es que no es mi favorito, pero me ha parecido muy interesante que haya introducido un apartado dedicado a las diferencias biológicas, pues es algo que no se ha tenido muy en cuenta en los demás blogs. A mi me parece un tema muy delicado de tratar, pues puede dar lugar a muchos debates pero, es esencial hablar de el.   Además de eso, todo el contenido de este artículo está bien elaborado y completo desde mi punto de vista.

Blog Vanessa Espín

    Continuando con la tarea he escogido el Artículo de Vanessa Espín que lo ha realizado con Manuel Castro. Me ha gustado mucho que hayan hecho una introducción tan completa pues para una personas con pocos conocimientos acerca de este deporte será de gran ayuda leer esto antes de continuar con el artículo.

    Además lo han hecho de forma muy organizada, introduciendo imágenes y videos en el sitio adecuado con una explicación para cada uno de ellos, aportando información muy clara y concreta. Han cerrado el artículo con una conclusión final, que en este tipo de artículos a mi me parece esencial, tanto como para la persona que lo va a leer como para el que ha hecho el artículo, pues reduce en una reflexión final todo lo observado a lo largo del artículo. 

    Por último quería añadir, ya no relacionado con el contenido, sino ya más visual, me ha gustado que han destacado con colores ciertas cosas cosas importantes, que haciéndolo de esta forma destacan más fácilmente sobre el resto de la información. También el hecho de añadir contenido audiovisual para cada explicación es un punto a favor desde mi perspectiva. 

Blog Antón López 

    En este caso le han prestado más atención a cada corredor individualmente, fijándose en pequeños detalles referidos a la técnica de cada corredor. Me ha gustado que se han fijado en todos los aspectos de la carrera, paso de vallas, tronco, brazos, por lo que el contenido del artículo es muy amplio y concreto sin ser excesivamente pesado.  Además también han hecho introducción y conclusiones, lo cual hace el artículo mucho más completo, y dinámico. 


    En general todos los artículos el grupo A están muy completos, a mi parecer, con la información necesaria y bien explicada, apoyándose en material audiovisual, lo cual es muy importante en artículos de este tipo, y sobre todo de esta modalidad deportiva. Este tipo de actividades son muy importantes para observar distintas formas de trabajo y aspectos que quizá por uno mismo no se da cuenta y viendo el trabajo de los compañeros visualiza más fácilmente. Además es una forma de mantener en "contacto" por definirlo de alguna forma, a los compañeros del grupo A y B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La planificación: contenidos y actividades

 SKATEBOARDING OBJETIVOS GENERALES     El objetivo general es fluír en un skatepark. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Los objetivos específicos son el ...